¿Por qué tu local comercial no está teniendo el éxito que esperas?

Existen muchas razones por las que los negocios a veces no funcionan como esperas, la ubicación puede ser uno de ellos. Todos hemos escuchado de locales que parecieran estar “salados” por qué no hay un solo negocio qued haya tenido éxito ahí, así que… ¿Cómo saber si tu local está influyendo para que tu negocio no este teniendo el éxito que esperas?

Estos puntos clave te ayudarán a descubrirlo:




1. Está en la zona equivocada

El centro comercial de moda, o un local céntrico pudieran ser las ubicaciones ideales para cualquiera que esté buscando un lugar para su negocio, pero ¿en realidad lo son? La verdad es que no hay un local ideal que funcione para todos los negocios, pues cada uno sirve a un mercado distinto. Así que una “gran ubicación” no te garantiza el éxito si no es el lugar donde está tú mercado meta.

2. Falta de visibilidad:

Otro de los factores que debes considerar es que tan físicamente visible está siendo tu local, cuál es el tráfico tanto de peatones como de autos que pasan frente al negocio y si éste es visible para ambos. Si tu negocio es de venta de productos se recomienda elegir un local en planta baja con acceso peatonal, mientras que para los negocios con servicios más especializados puedes elegir las primeras plantas para que tus anuncios sigan siendo visibles desde la calle. Recuerda que la visibilidad no solo es publicidad constante y gratuita, también es un elemento que da confianza a tus clientes.

3. No tiene las instalaciones adecuadas:

La experiencia del cliente comienza desde el primer contacto que tiene con tu marca, y se concreta en el momento en que pone un pie en tu negocio, por lo que debes asegurarte que esa experiencia sea la mejor posible. Si tu local está ubicado en una zona con accesos complicados, no cuenta con estacionamiento o se encuentra en malas condiciones, esto restará puntos a la percepción del cliente. Lo que quieres es que el cliente se sienta tan cómodo como para volver lo más pronto posible ¿Las instalaciones de tu local están contribuyendo a esto?

4. Te está costando demasiado

Supongamos que tu local está en la zona correcta, es visible y no le falta nada, pero simplemente cuesta demasiado. La renta de un local es un importante elemento a considerar a la hora de evaluar la rentabilidad de un negocio. Ésta debe representar aproximadamente entre un 10% y 15% de tus ventas brutas, si está por encima de este margen o tu negocio no te está dando las ganancias suficientes para pagarla, tal vez sea hora iniciar la búsqueda de un lugar más accesible. Puedes iniciar buscando en calles aledañas a tu ubicación actual, cuyo precio sea menor pero que mantengan un flujo importante de gente.

Tu local representa a tu producto y a tu empresa y su ubicación es tan importante como las estrategias de ventas, así que ¡no lo subestimes!

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