5 cosas que debo considerar al elegir el local de mi negocio

Haz tomado la decisión de emprender o hacer crecer tu negocio, ahora la pregunta es, ¿dónde establecerlo? La ubicación es algo que definitivamente no debes subestimar ya que es un factor clave que puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de tu negocio. Y aunque hay muchos factores que puedes considerar, este listado te dará una buena idea de por dónde comenzar.




1. Quien es mi cliente

Probablemente en este punto ya tengas esta parte cubierta, pero es muy importante tenerla presente ya que nos ayudará como punto de partida para saber dónde comenzara buscar. Saber quién es tu cliente, cuáles son sus características, gustos y hábitos, te ayudará a definir cual es el local ideal. Ponte en sus zapatos por un momento y piensa ¿Cuál es zona que frecuentan o a dónde acuden para buscar el tipo de producto o servicio que ofreces? También intenta considerar cuáles serán las expectativas de tus compradores ¿Dónde y en qué tipo de lugar esperan encontrarte? Recuerda, tu ubicación debe ser congruente con el tipo de cliente que quieres atraer.

2. Ubicación

Cubierto el punto anterior puedes comenzar a definir qué lugares se ajustan a lo que estás buscando. Primero debes considerar donde se encuentran tus clientes ¿Se encuentran localizados en las zonas aledañas al local o en su caso estarían dispuestos a trasladarse hacia él? Recuerda que tienes que elegir un lugar donde tus clientes pueden encontrarte fácilmente y que sea accesible para ellos, pregúntate ¿Cómo van a llegar a tu local? ¿Hay buenas vialidades? ¿Acceso a transporte público cercano? Responde estas preguntas partiendo de quienes son tus clientes.

3. Cuanto espacio necesito

Ya tenemos definida la zona ideal de nuestro local, ahora toca definir cuál es el espacio mínimo que necesitas para que tu negocio sea funcional sin sacrificar la comodidad de tus clientes. Piensa en esto ¿Qué tipo de actividad se realizará en el local? ¿Se impartirán clases o serán transacciones simples de compra/venta? ¿Cuánto tiempo pasara la gente en el negocio? ¿Se necesita algún equipo o mobiliario de gran dimensión? Estas preguntas te darán el punto de partida para comenzar a filtrar opciones.

4. Que características necesito

Según tu producto o servicio puede que requieras que tu local tenga características especiales. ¿Necesitas un local con un gran aparador para exhibir tus productos, o tal vez un espacio con una terraza amplia donde puedas colocar mesas y demás mobiliario? No olvides pensar también en lo que tu cliente necesita, desde accesos especiales (rampas, elevadores, escaleras eléctricas etc.) hasta amenidades básicas como estacionamiento, vigilancia etc.

5. Competencia

Por último es importante mira los alrededores. ¿Hay locales de la competencia cerca? ¿Qué tan lejos o cerca están? ¿De qué manera puede influir esto en el comportamiento de tu negocio? En algunos casos el tener competidores cerca puede resultar una ventaja ya que se forma una zona que la gente empieza a identificar con tu industria, atrayendo mayor cantidad de clientes.

Recuerda adquirir o rentar un local es una decisión que debe de tomarse detenidamente para asegurarte de hacer una inversión inteligente que haga que tu negocio tenga el éxito que esperas.

Contacto

(81) 2320 7198
info@aiaproyectos.mx

Calzada del Valle 255-2B
Col. Del Valle C.P. 66260
San Pedro Garza García,
Nuevo León, México